X

Instrucciones

Ingresa a uno de los escenarios, en ellos podras encontrar 3 objetos, una pala, semilla y regador, dependiendo del orden q los presiones podras plantar arboles en cada uno de los escenarios.

Reforestando

Reforestando

Ingresa a uno de los escenarios, en ellos podras encontrar 3 objetos, una pala, semilla y regador, dependiendo del orden q los presiones podras plantar arboles en cada uno de los escenarios.
Hay que reverdecer el lugar con una variedad de los siguientes arboles.

El Sande (Brosimun utile)

Es un árbol de mediano valor económico, el cual es talado excesivamente debido a su salvia (latex blanco) y su madera que es utilizada para carpintería ligera y enchapados. Puede alcanzar unos 50 metros de altura y es un árbol muy abundante que se puede encontrar en el municipio de Buenaventura, en el cual también se registra como planta productora de gomas y resina. Su fruto, sirve de alimento para muchas especies y sus flores son de color crema o amarillentas.

El Tangare (Carapa guianensis)

Alcanzan un tamaño de hasta 40 metros y con mucha frecuencia es talado ilegalmente debido al alto valor comercial de su madera. Produce una nuez, similar a la castaña, de la cual se extrae un aceite que posee algunas propiedades medicinales y también es muy valorado comercialmente. Empleados por los habitantes de buenaventura para la construcción de lanchas metretas o comúnmente conocidas como Canoa

El Cuángare (Dialyanthera garcilipes)

Es un árbol alto, que alcanza hasta unos 35 metros de altura y su tronco mide un diámetro promedio de 40-50 centímetros. Su corteza externa es de color café cobrizo y su corteza interna se caracteriza por ser de un todo rosado. Es un árbol muy apetecido para la explotación maderera debido a su amplia variedad de usos, sobretodo en la industria de la construcción. Entre otras cosas, los habitantes de Buenaventura también empleando su madera en la construcción de artesanías.

El Chanul (Humiriastrum procera)

Este árbol originario de Colombia y Ecuador, puede alcanzar hasta unos 45 metros de altura y es de textura delgada con algo de escamas. Actualmente es un árbol escaso, crece en bosques pre-montanos y bosques tropicales húmedos como los del Distrito. Son talados ilegalmente debido al valor comercial de su madera y la variedad de usos de esta (construcciones pesadas, ebanistería, implementos para la agricultura, albañilería, muebles, construcciones navales, entre otros)

El Mangle

Es un árbol leñoso, que generalmente alcanza unos 4 metros de altura, sin embargo, hay registros de algunos mangles que han alcanzado unos 15 metros o más. Es la especie fundamental de los ecosistemas conocidos como <> y se dice que pueden durar hasta 7 u 8 siglos. La tala excesiva de estos para el aprovechamiento de su madera, causa impactos muy negativos en el ambiente. Las propiedades de su madera dura y muy resistente (aunque difícil de trabajar), favorece a una gran variedad productos terminados o incluso simplemente para combustible doméstico. Por suerte, su rápida recuperación actúa favorablemente en la estabilidad del ecosistema.